La Cabalgata de la Hacienda El Carmelo, es un servicio turístico con planes únicos en el departamento.

CABALGATAS EL CARMELO:

Cabalgatas el Carmelo, ¿Quién no se maravillaría con unas cabalgatas en el Carmelo, en un verdadero paraíso, donde la naturaleza intacta nos atrapa con su belleza, por bosques, ríos y valles de extensos matices…?
La Cabalgata de la Hacienda El Carmelo, es un servicio turístico con planes únicos en el departamento, es un programa de aventura y de interacción con el campo y la agricultura, cabalgando por el paisaje más hermoso del departamento, en la Tebaida-Quindío.

Ofrecemos 3 planes diferentes con previa Reservación:

CABALGATA ECOLÓGICA:

La cabalgata ecológica, es un plan de 3 horas aproximadamente, se puede iniciar el recorrido en la mañana de 9 am a 12m o en la tarde de 2pm a 5 pm, se hace un recibimiento con inducción y recomendaciones. Se eligen los caballos según la habilidad de cada Jinete y se inicia el con el acompañamiento de vaqueros expertos. El recorrido se hace por lagos, ríos, diversos cultivos, extensos guaduales y ganadería. Durante el recorrido se observa una gran cantidad de especies de aves y flora.
Incluye tarjeta de asistencia, botella de agua y protocolo de bioseguridad.

CABALGATA MIRADOR:

La cabalgata mirador, es un plan de 1 hora y media aproximadamente, se debe coordinar la hora
de inicio deseada, se hace un recibimiento con inducción y recomendaciones. Se eligen los caballos según la habilidad de cada Jinete y se inicia el recorrido con el acompañamiento de vaqueros expertos. El recorrido se hace por lagos, diversos cultivos, extensos guaduales y ganadería hasta llegar al mirador más lindo que tenemos (se pasa por este mirador en todas las cabalgatas) y desde el mirador se regresa nuevamente. No se alcanza a llegar hasta los ríos Espejo y la Vieja, pero estos
se ven desde el mirador. Durante el recorrido se observa una gran cantidad de especies de aves y flora.
Incluye tarjeta de asistencia, botella de agua y protocolo de bioseguridad.

CABALGATA V.I.P

La cabalgata es un plan de todo el día, partiendo a las 11 a.m. y terminando a las 5 p. m; en caballos buenos y bien ensillados, con acompañamiento de vaqueros expertos. Durante la cabalgata, se hace un recorrido por lagos, ríos, diversos cultivos, guaduales y ganadería. Se hace un recibimiento con inducción y recomendaciones. La cabalgata cuenta con acompañamiento de burro-bar: neveras con hielo donde los participantes pueden llevar bebidas frías, y burroteca con conexión para usb y bluetooth. A la llegada un asado de churrasco o filete de pollo (se debe elegir antes de la cabalgata), arepa, banano thai, papa, chimichurri, salsas, ensalada, postre, gaseosa.
Incluye burroteca, neveras con hielo, asado, botella de agua, tarjeta de asistencia y protocolo de bioseguridad.

🐴 CABALGATA MIRADOR
🕐 1 hora y media de recorrido.
👨‍👩‍👧 a partir de 3 personas.
💲 65.000 pesos por persona.
💲 75.000 en temporada alta.
☘️ Llegan hasta un mirador desde donde se puede observar la unión de los ríos Espejo y La Vieja.

🐴 CABALGATA ECOLÓGICA
🕐 3 horas de recorrido.
👨‍👧 a partir de 2 personas.
💲 95.000 pesos por persona.
💲 105.000 en temporada alta.
🍀 llegan hasta donde se une el río Espejo con el río la Vieja.

🐴 CABALGATA V.I.P
🕐 5 horas de recorrido.
👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👧 a partir de 7 personas.
💲 180.000 pesos por persona.
💲 190.000 en temporada alta.
🥩 Incluye asado, neveras con hielo🧊 y burroteca 🎶

Todos los recorridos son dentro de la misma finca, por diferentes cultivos, en caballos mansos, bien ensillados, con acompañamiento de vaqueros guías, incluye tarjeta de asistencia y botella de agua para hidratación.

SERVICIOS ADICIONALES:
🎵 Burroteca-música.
🧊 Burro bar-neveras con hielo.
🍽️ Asado.
⭐️Exclusividad- guía solo para su grupo.
🤠Guía a caballo en inglés.

  • En todos los planes, pueden participar niños desde los doce años de edad hasta adultos novatos o expertos.
  • Para hacer la cabalgata, no se requiere saber montar a caballo, pues tenemos diferentes tipos de equinos elegidos cuidadosamente, amigables, despiertos y que conocen bien el terreno.
  • Además, seleccionamos el caballo para cada jinete según sus habilidades y personalidad.
  • Todos los planes incluyen tarjeta de asistencia “ZONA PROTEGIDA” con la compañía Colasistencia de seguros.
  • La salida de las cabalgatas se hace desde la Hacienda El Carmelo ubicada frente al retén de la Herradura, 6.5 km desde la Tebaida en la vía al Valle.
  • Las cabalgatas se pueden realizar cualquier día de la semana, reservando con mínimo 1 día de anticipación, sujeto a disponibilidad.
Recomendaciones
  • Llevar sombrero o gorra, zapatos cerrados, bloqueador solar, repelente. Si se va a llevar gafas de sol, cámara o celulares, llevar un estuche seguro.
  • Estas suelen ser actividades para personas que gozan de buena salud. Se deberán tomar las respectivas precauciones en cuanto a su estado físico, tomando las medidas preventivas antes de realizar la actividad. Usted realiza esta actividad bajo su propia responsabilidad.
  • Quienes utilicen algún medicamento, deben llevarlo consigo e informar de ello.
  • Desde su ingreso hará parte de un ecosistema que debe cuidar.
  • No maltratar ni extraer ningún componente vegetal o animal.
  • Residuos de alimentos, envases, etc. deben ser depositados en sitios destinados para tal fin.
  • Siempre debes estar acompañado y no buscar nuevos caminos que pongan en peligro la seguridad de todos.
  • No es aconsejable llevar elementos de alto valor que se puedan perder o dañar con facilidad.
  • Utilizar prendas cómodas, pantalones largos y zapatos cerrados de buen agarre.
  • Personas que usan gafas, abstenerse de utilizarlas durante la actividad, en caso de ser indispensable, llevar cordón de seguridad.
  • Utilizar protección solar (sombreros, cachuchas, protectores en crema, etc.).
  • Portar sus documentos personales (identificación, salud, etc.).
  • Seguir las instrucciones y recomendaciones del personal encargado.
  • No ingerir bebidas alcohólicas antes, ni durante la actividad.
  • Abstenerse de fumar durante la actividad.
Política de Cancelación Cabalgatas El Carmelo:

• Las cancelaciones deberán hacerse comunicándose directamente
• Las cancelaciones de cabalgatas ecológicas que se hagan con una anticipación de al menos 24 horas previas a la salida de la cabalgata reservada, podrán ser cambiadas de fecha en el momento de la cancelación, sin perder el monto pagado. Para las cabalgatas V.I.P y Picnic el plazo de cancelación es de 48 horas previas a la salida de la cabalgata.

• Las cancelaciones que se hagan con una anticipación menor a 24 horas (para cabalgatas ecológicas) o 48 horas (para cabalgatas vip y picnic) de la salida de la cabalgata reservada, no podrán ser cambiadas de fecha y se cobrará una penalidad del 50% del valor del servicio (sin tener derecho a los elementos en especie que hacen parte de la cabalgata).

•Bajo ningún concepto habrá devoluciones completas del pago, excepto en los casos en que la organización se vea obligada a cancelar la actividad y únicamente por motivos propios de la organización.
• Nuestras actividades se realizan al aire libre, por lo que las condiciones meteorológicas limitan la realización de las mismas. Si estando en el lugar de la cabalgata, por motivo de lluvia, los asistentes deciden no hacer la cabalgata, se puede reprogramar para una fecha y hora que se tenga disponibilidad por parte de Cabalgatas El Carmelo.